Translate Traducir Fanyì
Contacto
Master Online Oficial Europeo
Sigue nuestro RSS Siguenos en Facebook Siguenos en Tuenti Siguenos en Twitter Sigue nuestro canal de youtube
12 de Junio de 2012
ARGENTINA
Herramienta indispensable para diagnosticar enfermedades
ADMINISTRADOR | argentina
Se trata de un libro del reconocido médico clínico Miguel Pedro Ángela que se dará a conocer el jueves 14 a las 12.30 en el Salón de Grado del Rectorado, en la Facultad de Ciencias Económicas.

Qczxe1a8NNty.jpeg

El Examen Clínico. Anamnesis, semiotecnia y diagnóstico físico es una nueva publicación de Miguel Pedro Ángela, editada por Zeta, se ofrece como una obra de lectura fundamental para los estudiantes de medicina y médicos de todas las especialidades. Entre sus páginas se puede conocer el arte de realizar el diagnóstico clínico de una enfermedad a través de la simple observación y de la valoración del examen del paciente sin necesidad de utilizar exámenes complementarios.
Su presentación en sociedad será el jueves 14 de junio a las 12.30 en el Salón de Grado del Rectorado, que se ubica en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Estará a cargo de los doctores Osvaldo Costa y Jorge Nazar. Además, integrará la mesa académica el decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Cuyo, Roberto Vallés.
Breve presentación del autor Miguel Pedro Ángela es médico clínico. Fue profesor titular por concurso de la cátedra de Clínica Médica de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo. Además se desempeñó como jefe del servicio Clínica Médica II del Hospital Central de Mendoza, cargo al que también accedió a través de un concurso. También fue Jefe del Departamento de Clínica Médica y dedicó varios años de su actividad profesional a la formación de residentes en la especialidad de Clínica Médica, ambas actividades en el Hospital Central.
Entre otras distinciones recibió, el año pasado, el Bastón de Esculapio por sus años dedicados a su trayectoria. Lo entregó el Consejo Deontológico del Ministerio de Salud del Gobierno de Mendoza.