UNIVERMIND, proyecto académico basado en la adquisición y refuerzo de los conocimientos adquiridos, así como en investigación académica, con la única intención de motivar bajo la habilidad de aprendizaje a aprender.

Las tareas que los usuarios encontrarán, aparecerán bajo el concepto: “Lessons For Leaders”, destinados a todos aquellos que quieran aprender más, reforzar sus conocimientos ya adquiridos, compartir más tareas, y publicar contenidos de investigación, con el objetivo de construir nuevas experiencias académica.

Contribuimos con una visión innovadora al progreso académico de sus miembros desarrollando la colaboración, producción y la transferencia de conocimiento motivador, abierto e innovador, para potenciar el ámbito de la educación.

Hoy día y con la actual transformación digital que nos acompaña, Univermind acompañado de expertos mundiales, digitaliza las aulas, construyendo un ecosistema académico, desarrollando actividades de formación que permita el aprendizaje y el refuerzo de lo aprendido.

Tratamos de disminuir la desigualdad educativa ya que son muchos los estudiantes que ni cuentan con la tecnología, ni el espacio, ni el ambiente necesario para poder cumplir con sus expectativas académicas, y desde aquí y con las alianzas que vayamos generando, trataremos de ir eliminando todas las barreras posibles.

Por otro lado, Univermind también quiere promover la integración familiar en la educación académica de nuestros hijos, fomentando su convivencia partiendo del hecho que todos en casa podrían participar de ella.

Desde Univermind, pretendemos reflejar las tendencias educativas más innovadoras cuyos beneficios generen innovación educativa, nuevos modelos de capacitación y desarrollo e internacionalización, ofreciendo autonomía en el aprendizaje fomentando la participación de sus miembros, con el aporte de nuevas tareas a realizar por otros usuarios.

Criterios para la publicación de contenidos.

En Univermind desarrollamos proyectos integrales de aprendizaje, conectando con otras comunidades e instituciones académicas para construir redes de conocimiento, compartiendo saberes, proyectos y experiencias de aprendizaje.

1. Se espera que las contribuciones presentadas estén fundamentadas en sustento conceptual y correspondiente con el tema que se está manejando, incluyendo datos que sustenten las afirmaciones. Las conclusiones deben ser resultado del análisis profundo de los datos aportados.

2. El documento deberá indicar con claridad las razones por las cuales se considera que la contribución presentada aporta a la línea temática elegida y a la innovación educativa a la que corresponda.

3. Se solicita que las contribuciones sean documentos inéditos. En caso de haber sido presentado anteriormente, deberá enunciarse el dato en la introducción y describir el elemento diferenciador de esta contribución.

4. Video de no más de 2 minutos que nos pueden enviar vía wetranfer a nuestro email, para el área de concepto.

5. PDFs con tareas a realizar para el área de prácticas.

Alianzas internacionales

Hoy más que nunca, se requiere la formación de personas que estén preparadas para resolver los grandes retos que el mundo presenta de una manera ética y comprometida con el bienestar del ser humano. Estamos seguros que la innovación en la educación es la clave para lograrlo.

Así, siempre abiertos a tener alianzas, que entrarán en el marco de intercambio de contenidos, enfocándonos en, identificar las ventajas de la formación integral a través de comunidades académicas nacionales e internacionales.

Aprender con expertos de otros campos, en un contexto internacional y con un equipo interdisciplinario, siempre es interesante y colaborativo, ya que contribuyen con conceptos y metodologías adquiridas desde otras formas de aprendizaje.

Nos enfocaremos en identificar las ventajas de la formación integral a través de comunidades académicas internacionales, estableciendo alineamientos estratégicos para incorporar innovaciones, así como reflexionar sobre los aciertos y brechas que ha otorgado la educación.

Invitamos a todas las personas e instituciones vinculadas al sector educación para que envíen sus proyectos educativos y dar a conocer importantes experiencias que se están dando a nivel internacional.

  • Conocer prácticas en innovación educativa que están transformando la educación en el mundo.
  • Conectar con expertos de reconocimiento mundial.
  • Identificar recursos para la mejora de la enseñanza – aprendizaje.
  • Compartir su experiencia en la práctica docente.
  • Colaborar con colegas e instituciones en temas comunes.
  • Construir acuerdos de trabajo en conjunto.
  • Ofrecer autonomía en el aprendizaje.
  • Fomentar la participación con el aporte de nuevas ideas.
  • Integración familiar en el aprendizaje.

Univermind reconocerá la autoría de todos los contenidos publicados.

Gracias. Tomás Pabón Jiménez.-